trabalenguas

Posted on 7 de noviembre de 2010 by Furuba Levy

bien casualmente me acorde de mi blog xD jajaja que chistoso no? pues no no lo es pues segun yo prometi que no lo descuidaria y ya ven mi lengua resulto ser mas grande de lo que parecia xD jajaja
bien hoy vengo comentado sobre lo que son los trabalengua yo confieso que a mi se me traba y como se me lengua la traba la destrabo con trabalenguas jejeje me acuerdo que mi papa me ponia un lapiz debajo de mi lengua y me ponia a decie erre con erre cigarro erre con erre carril ... etc xD ya no me acuerdo como sigue encontre varias paginas donde habian varios trabalenguas curiosos y me gustaron y son los siguentes espero y les agrade para jugar un rato pues es duvertido en grupo y apostar haber kien se traba mas suena tonto pero es divertido

"Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna
y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua."

"Con el piripi pipinando,
con el piripi el pájaro cantando,
con el piripi pipiripando,
con el piripi el pájaro pajeando. "

"A Cuesta le cuesta
subir la cuesta,
y en medio de la cuesta,
va y se acuesta.
"

"camaron caramelo
caramelo camaron
camaron camaron
caramelo caramelo
camaron caramelo
caramelo camaron"

Compré pocas copas,
pocas copas compré,
i como compré pocas copas,
pocas copas pagué.

Cuando cuentes cuentos
cuenta cuantos cuentos cuentas,
porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas
nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú.


Era una madre godable,
pericotable y tantaratable,
que tenía unos hijos godijos,
pericotijos y tantarantijos.
Un día la madre godable,
pericotable y tantarantable
dijo a sus hijos godijos,
pericotijos y tantarantijos:
- ¡Hay, hijos godijos,
pericotijos y tantarantijos!
Id al monte godonte,
pericotonte y tantarantiebre.
Y los hijos godijos,
pericotijos y tantarantijos
fueron al monte godonte,
pericotonte y tantarantiebre,
por la liebre godiebre,
pericotiebre y tantarantiebre,
que la madre gadable,
pericotable y tantarantable
había mandado a sus hijos godijos,
pericotijos y tantarantijos.

Parangaricutirimícuaro,
desenparangaricutirimicuare
el que lo diga será un buen
desanparangaricutirimicuarizador

Tengo una tablita tarabintanticulada;
el que la destarabintanticulase
será más que buen destarabintanticulador.

Va rico coco comiendo,
a escape Pepe Pereyra,
lo atrapa papá Patricio,
y brama mamá Mamerta.
Buscaba el bosque Francisco,
un vasco brusco muy bravo,
y al verlo le dijo un chusco:
¿Busca el bosque, vasco brusco?

NIÑA ÑOÑA AÑOÑADA

AÑOÑADO NIÑO ÑOÑO

CONFUSO CONFABULABA UNA CONFUSA CONFABULACION, CONFUNDIDO NO CONFIABA EN LA CONFUNDIDA CONFABULACION, QUE ACABABA DE CONFABULAR

Loca loca la calaca la coloca La coloca loca loca la calaca

El Rey de Constantinopla esta constantinoplizado
Consta que constanza, no lo pudo desconstantinoplizar
El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al Rey de Constantinopla,
Buen desconstantinoplizador será

Para Lola una lila
di a Adela, mas tomóla Dalila.
Y yo dije: ¡Hola! Adela, dile a Dalila
que le dé la lila a Lola.

Tres tristes tigres
tragaban trigo en tres tristes trastos
sentados tras un trigal.
Sentados tras un trigal,
en tres tristes trastos
tragaban trigo tres tristes tigres.

Si esta gallina no fuera pinta,
piririnca, piriranca,
rubia y titiblanca,
no criara los pollitos pintos,
piririncos, pirirancos,
rubios y titiblancos.


0 Responses to "trabalenguas":